AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE MEDICINAS, A.C.

AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE MEDICINAS, A.C.

 

La confidencialidad y debida protección de los datos personales confiados a la ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE MEDICINAS, A.C. es de máxima importancia. La ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE MEDICINAS, A.C. está comprometida a manejar sus datos personales de manera responsable y con apego a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”) y demás normatividad aplicable. 

 

Para la ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE MEDICINAS, A.C.resulta necesaria la recopilación de ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su giro de Asociación Civil. La ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE MEDICINAS, A.C.tiene la obligación legal y social de cumplir con las medidas, legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos datos personales que haya recabado para las finalidades que en la presente aviso de privacidad serán descritas. 

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información: 

Usted tendrá disponible en todo momento este aviso de privacidad en nuestro sitio web www.anadim.mx

 

1. Datos del responsable

ASOCIACIÓN NACIONAL DE DISTRIBUIDORES DE MEDICINAS, A.C. (en adelante “ANADIM”), con domicilio en José María Rico 212, Del Valle, Benito Juárez, 03100 CDMX.

2. Forma en la que obtenemos sus Datos Personales 

Recopilamos sus datos personales cuando usted se registra al utilizar cualquiera de nuestros servicios o los utiliza, forma parte de alguna capacitación, campaña o de alguna otra forma interactúa con nosotros. Podemos recabar sus datos personales cuando usted nos los proporciona directamente, cuando visita nuestra página web o utiliza nuestros servicios en línea o a través de otros medios autorizados por usted. 

3. Datos personales que recabamos

Los datos personales recolectados pueden ser: 

Nombre o razón social, domicilio, teléfonos, correo electrónico, R.F.C., comprobante de domicilio, acta constitutiva y poderes, identificación oficial del representante legal, empleados, directivos, o la del titular de los datos. 

Datos financieros: Número de cuenta bancaria, número de cuenta de cheques y clave, estados financieros.

Finalidades para las cuales recabamos y utilizamos sus datos personales. 

Sus Datos Personales serán utilizados para finalidades que dan origen y se consideran necesarias para la existencia, mantenimiento y cumplimiento de la relación jurídica, actual o posible, entre ANADIM y usted. Las finalidades para las que ANADIM recabará y utilizará sus Datos Personales son: 

Darlo de alta como usuario, socio o proveedor en nuestro sistema; 

Corroborar la información fiscal; 

Para darle seguimiento de cursos o información que sean de su interés; 

Establecer vínculos comerciales; 

Invitarlo a participar en los eventos organizados por la ANADIM;

Involucrarlo en actividades promocionales a través de los medios de comunicación físicos o electrónicos; 

Dar seguimiento a dudas; 

Adicionalmente, sus datos personales pueden ser utilizados para las siguientes finalidades: 

Comunicación con usted. ANADIM le podrá enviar notificaciones o avisos relativos a nuestros servicios, cursos o eventos y para ponernos en contacto con usted.

Mercadeo y recomendaciones. Se utilizarán sus datos personales para personalizar nuestras comunicaciones y prestarle servicios más apropiados, para hacerle recomendaciones y mostrarle en nuestros servicios contenido y publicidad personalizados. Esto incluye la edición del contenido de ANADIM y de terceros. Asimismo, de conformidad con las normas pertinentes, nos comunicaremos con usted para informarle de nuevos, servicios, cursos, eventos o promociones.

Usted puede cancelar la suscripción a estos correos electrónicos en cualquier momento, siguiendo la instrucción establecidas en el presente aviso.

4. Transferencia de Datos Personales  

ANADIM se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la remisión y transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros socios comerciales, el presente aviso de privacidad. 

ANADIM PODRÁ COMPARTIR su información cuando subcontrate a terceros, que requieran procesar su información por cuenta de ANADIM y bajo las instrucciones de ANADIM no requiere su consentimiento para estas transferencias. 

ANADIM no compartirá o transferirá sus Datos Personales a terceros salvo en los casos previstos en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares o cualquier otra normatividad aplicable. En todo momento, ANADIM salvaguardará la confidencialidad de los datos y el procesamiento de estos de tal manera que su privacidad esté protegida en términos de la Ley, garantizando el cumplimiento de la presente política por la empresa y por aquellos terceros con quienes mantenga una relación jurídica para la adecuada prestación de sus servicios.

5. Uso de cookies y WEB Beacons 

Las llamadas “cookies” son archivos pequeños de texto que un servidor de web envía a su computador. Las cookies nos sirven para brindarle beneficios. Las cookies de una sesión recuerdan la actividad que usted llevó a cabo anteriormente, por ejemplo una información de interés que vio en nuestro sitio web. Las cookies persistentes guardan sus preferencias de muchas sesiones, como la personalización de las definiciones en nuestros sitios web. También pueden utilizarse para mostrar avisos y recomendaciones dirigidas, para no mostrarle los mismos anuncios varias veces o para mostrarle anuncios que nos parece que le interesan según sus actividades anteriores en nuestro sitio web. Las cookies también se usan para determinar la efectividad de nuestras promociones y campañas publicitarias así como para mejorar nuestros servicios. 

Asimismo, ANADIM puede utilizar contadores de visitas o “web beacons” (denominados imágenes rastreadoras o “etiquetas de píxel”) en relación con algunos sitios web nuestros o de terceros. No obstante, no los utilizamos para identificación personal de los usuarios. Los contadores de visita son por lo general imágenes gráficas que se ponen en un sitio web y se utilizan para contar los visitantes o para acceder a determinadas cookies. Esta información se usa para mejorar nuestros servicios. Los contadores de visita normalmente no recopilan información diferente de la que su navegador nos proporciona como parte estándar de cualquier comunicación por internet. Si usted desactiva las cookies, el contador de visitas no podrá seguir rastreando específicamente su actividad. Sin embargo puede continuar reuniendo información sobre las visitas que se hagan desde su dirección IP. 

La mayoría de los navegadores le permiten desactivar o permitir el uso de cookies. También puede eliminar las cookies de su computador si su navegador se lo permite. Si desactiva las cookies, es posible que usted no pueda usar determinadas partes de nuestros servicios.

6. Ejercicio de derechos ARCO

Con apego a lo estipulado por la Ley, usted, o su representante legal en su caso, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en lo sucesivo Derechos Arco) a través de la solicitud correspondiente, la cual deberá enviarse a la dirección de correo electrónica anadim@anadim.mx o directamente en el domicilio físico de ANADIM donde  el encargado de la protección de datos de ANADIM (Encargado) atenderá en tiempo y forma su solicitud. 

La solicitud deberá contener y estar acompañada de lo siguiente: 

El nombre del titular y su domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. 

Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular, 

La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los Derechos Arco.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. 

El Encargado le comunicará a usted, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió su solicitud de acceso, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta, misma que se enviará al correo electrónico que nos haya proporcionado o bien, mediante una llamada telefónica que se efectuará al número que nos haya indicado. Este plazo podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. 

7. Revocación del Consentimiento y limitación de uso o divulgación

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que considere que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá tomar en cuenta que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.  

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud ya sea en anadim@anadim.mx o bien en nuestras oficinas.  

La solicitud deberá contener y estar acompañada de lo siguiente: 

El nombre del titular y su domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud. 

Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular, 

La manifestación del titular mediante la cual revoca el consentimiento otorgado a ANADIM para el  tratamiento de sus datos personales.

Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales. 

El Encargado de privacidad le comunicará a usted, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió su solicitud de acceso, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, haga efectiva la misma dentro de los quince días hábiles siguientes a que se comunique la respuesta, misma que se enviará al correo electrónico que nos haya proporcionado o bien, mediante una llamada telefónica que se efectuará al número que nos haya indicado. Este plazo podrá ser ampliado una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso. 

Igualmente usted  podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales. Para ello, es necesario que presente su petición en la siguiente dirección electrónica: anadim@anadim.mx.  

9. El Encargado de la Privacidad

El Encargado de Privacidad ANADIM le proporcionará la atención necesaria para el ejercicio de sus derechos ARCO y además, velará por la protección de sus datos personales al interior de la organización. 

Dirección:José María Rico 212, Del Valle, Benito Juárez, 03100 CDMX

Correo electrónico: anadim@anadim.mx 

Teléfono: (55) 55 5534 3785 en un horario de 9:00 a 17:00 hrs 

9. Cambios a la Política de Privacidad

Cualquier cambio o modificación al presente aviso podrá efectuarse por esta empresa en cualquier momento y se dará a conocer a través de su portal www.anadim.mx

 10. Legislación y Jurisdicción Aplicable 

Este Aviso de Privacidad y el tratamiento de sus Datos Personales se rigen por la Ley Federal de 

Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y la demás normativa de los Estados Unidos Mexicanos. La aceptación de este Aviso de Privacidad o celebración de un contrato de cualquier naturaleza con ANADIM, una vez puesto a disposición el Aviso de Privacidad implica una aceptación expresa, por escrito, de los términos del mismo y su sometimiento expreso a los tribunales de la Ciudad de México para cualquier controversia o reclamación derivada del mismo, por lo que se entiende la renuncia a cualquier otra jurisdicción que por motivo de domicilio, presente o futuro pudiera corresponderle. 

Si usted considera que su derecho de protección de Datos Personales ha sido lesionado, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales. Para mayor información visite http://inicio.inai.org.mx 

 

Última actualización: 25 de octubre de 2022.

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